martes, 6 de agosto de 2013

Cuando las contraseñas están “contra” ti


Seguramente has escuchado que tener la misma contraseña para todos tus aparatos y/o servicios no es nada seguro. O peor, te ha pasado (a este cor@zón mexicano le pasa todo el tiempo), que tienes tantas contraseñas que ya no puedes recordar cuál es cuál. Y es que hay sitios que requieren que la contraseña incluya letras mayúsculas, minúsculas y números y que además tienen que ser más de 8 caracteres, hacienda que el grado de dificultad para recordar la contraseña sea imposible.

Pero ya hay aplicaciones y programas que te pueden ayudar para que todas las contraseñas que has utilizado y que en el futuro utilizarás, no se vuelvan en tu contra.

Keeper 5.0 es un programa que sirve tanto en teléfonos celulares, tabletas y PCs. La aplicación es gratuita – sólo en un aparato - y te permite guardar un sinnúmero de contraseñas. Por $.995 al año la versión pagada te permite actualizar la información vía wi-fi, compartir la información entre diferentes aparatos. Funciona en Windows, Mac, Linux, iOS y Android. Una opción simple y práctica para recordar y mantener tus contraseñas en un solo lugar.

Keepass es gratis y ayuda a mantener las contraseñas en un único sitio y genera contraseñas que son seguras y únicas. Esta aplicación, que también funciona en Windows, Mac, Linux, iOS y Android, ofrece la ventaja de crear una base de datos de las páginas de internet en las que estás registrado.

Dashlane ofrece un servicio similar, con la ventaja que indica cuando una contraseña es débil, fácil de duplicar o ya ha sido usada en el pasado. Permite agregar contraseñas actuales, evaluando su nivel de seguridad y ofreciendo opciones para actualizar por contraseñas más seguras.

Mantener tu información en red de manera segura, ya sean documentos, mensajes o información financiera, es muy importante. Como todo, infórmate, entérate y decide si alguna de éstas u otras aplicaciones son útiles para ti, y evita dolores de cabeza tratando de recordarlas todas.



2 comentarios: