miércoles, 13 de marzo de 2013

Bienvenido, Francisco


Papa Francisco. Foto: Notimex
Hoy 13 de Marzo del 2013 se eligió el primer Papa Latino: Francisco. Inmediatamente se dejaron escuchar bromas y chistes al respecto, la mayoría porque es argentino.

Para este cor@zón MX es un orgullo que el sucesor de San Pedro y de un Papa tan querido en Latinoamérica, Juan Pablo II, sea hispano. Para otros más místicos y pragmáticos, es una decisión política para unir a una Iglesia que necesita no solo renovar su imagen, sino realizar cambios internos en todos los niveles para subsistir.

Para los hispanos que vimos en Estados Unidos es una demostración más del poder que tenemos como grupo. Habrá que seguir de cerca los comentarios – y también las bromas y chistes, ¿por qué no? de un Papa que marcara la historia e influirá en la vida de millones de hispanos en todo el mundo.

Lo cierto es que el trabajo de Francisco no será sencillo, pero como saben muchos católicos, la Iglesia no es uno, son todos.

Al fin, una excelente noticia y de todo cor@zón: Bienvenido Francisco, Francesco, Francis... creo que voy a esperar a que alguien más lo llame Panchito antes de exponerme a la excomunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario